Presentadores

PAULINA VERGARA
NICOLE ETCHART
GUILLERMO SCALLAM

Es Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile.

Además es miembro del Observatorio de la Reconstrucción y Doctorada en Ciencias Humanas, Políticas y del Territorio de la Universidad de Grenoble en Francia. Master en Políticas Públicas y Cambio Social, Instituto de Estudios Políticos-Francia; Diploma en Política Social y Desarrollo, Universidad de Chile; Administradora Pública, Universidad de Chile.

 

Co fundadora y Directora Ejecutiva de NESsT, organización que desarrolla empresas sociales que resuelvan problemas sociales críticos en países con economías emergentes. Tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo internacional y desarrollo de la sociedad civil.

En 1997, funda NESsT junto a Lee Davis con el fin de resolver los problemas de autofinanciamiento de las organizaciones de la sociedad civil a través de las empresas sociales. Lidera el Fondo Levantando Chile de NESsT que busca mejorar e incrementar los ingresos de microempresarios seriamente afectados por el terremoto.

 
Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, y es Profesor de Pedagogía Waldorf. Fue fundador y Director Ejecutivo de ONG Cultiva. Se ha desempeñado como albacea para Latinoamérica de Gabriela Mistral.

Actualmente, ocupa el cargo de Director de Innovación Social y Responsable Nacional de Fundación AVINA Chile y es Gerente Estratégico de la Agenda de Negocios Inclusivos de la Fundación para América Latina. Participó activamente liderando proyectos de apoyo post terremoto de Avina
SEBASTIÁN CANTUARIAS

PABLO SCHUSTER

Ingeniero Comercial de la Universidad Alberto Hurtado. Es además Profesor del Diplomado en Habitabilidad en Contextos de Vulnerabilidad Social, impartido por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Es cofundador y Director Social de la Fundación Proyecto Propio y el responsable de la dirección general de los proyectos que desarrolla Proyecto Propio, velando por el desarrollo integral de estos y sus vínculos con la estrategia general de la organización. Coordina la relación directa con los grupos de interés. Está nteresado en temas que tengan que ver con equidad social, superación de la pobreza y justicia social y coordinó un proyecto de construcción de viviendas que incolucró a Proyecto Propio, Avina y Naciones Unidas.

 

Fue alumno del Colegio Saint George y luego de la escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad de Santiago, donde se titulo en 1986. Ese mismo año empieza a trabajar como independiente en su oficina “Pablo Schuster Arquitectos Asociados”.

Es miembro de la AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectos) y del Colegio de Arquitectos de Chile. Es padre de 4 hijos y en Julio de 2011 ingresa a Desafío Levantemos Chile como voluntario a cargo de la reconstrucción de viviendas de la región de Maule invitado por su cuñado Joaquin Arnolds. En Mayo del 2013, Pablo asume el cargo de Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile en una nueva etapa de desarrollo y compromiso social de la fundación.

  Biografía disponible, muy pronto.